Seguidores

sábado, 30 de diciembre de 2017

HOMENAJE A LEONOR

Nunca imaginé estar aquí haciendo esta triste y emotiva entrada, no se trata de minis, el personaje es real, y muy grande como ser humano.

Mi hermana Leonor me puso de nombre Luz, que llevé muy orgullosa durante años y lo seguiré llevando el resto de mi vida, decía que era la Luz que iluminaba su vida, que bonito, es un honor para mi alumbrar a alguien tan grande, pero no se daba cuenta que mi luz era el reflejo de lo que ella me daba.
Nos presentaron  en Madrid, el destino nos tenia preparado ese encuentro,nadie se cruza en tu vida por azar, somos dos almas gemelas que deben viajar por la misma senda, esa que tú y yo seguimos, fuimos algo muy especial, nos declaramos hermanas y yo estoy segura que lo somos, hermanas por decisión, no por obligación, la sangre no es lo importante, los sentimientos ganan, amigas son hermanas con ADN diferente y eso somos tu y yo.  
Cuantas conversaciones, confidencias, consejos, desahogos de nuestras vidas y cuantas risas y buenos ratos hemos pasado, pienso en ti y mi boca dibuja una sonrisa....tenemos una estrella compartida, donde todas las noches mirabamos y nos encontrábamos.....seguiré mirando esa estrella sabiendo que tú estarás alli será nuestro punto de encuentro y te seguiré contando mi vida y tu la tuya, me darás los mejores consejos como buena psicóloga que eres y sobre todo mi amiga del alma y yo seguiré reflejando la luz que tu me emites.
El 27 de octubre del 2017, tus alas estaban listas para volar, pero mi corazón no estaba  preparado para verte partir, emprendiste vuelo, sé que estarás en un lugar muy importante, en ese lugar del que hablábamos.
Me he quedado aquí mirando las estrellas para ver si te veo, eres la que más brilla, no me cabe la menor duda, serás mi luz y la estrella que me guiará e iré siempre por un camino seguro contigo a mi lado.
Siempre serás un dulce recuerdo y páginas preciosas del libro de mi vida, has hecho de pequeños instantes grandes momentos, has tomado un tren anterior, solo te fuiste antes mi querida amiga, el tiempo es lo único que nos separa de la vida.
Nuestra amistad es un tesoro que compartimos, un lazo que nos une a traves de la distancia, gracias por el regalo de tu amistad que perdurará eternamente. Tu ausencia me duele enormemente, pero tu recuerdo siempre me hará sonreír.Te quise, te quiero y te querré eternamente.
No puedo dejar este homenaje sin mencionar una de las mejores épocas de tu vida, cuando hablabas de ella tu mirada se iluminaba, tu sonrisa crecía , espero que esté recordatorio juvenil te haga sonreír de nuevo.
Fue cuando cantabas en un grupo Madrileño llamado "Los Lobos"
A principios de los 70 comenzó la andadura,un grupo de universitarios os unisteis, haciais vuestras composiciones dando contenido musical a poemas escritos por poetas notables como Miguel Hernández, Rafael Alberti, Gabriel Celaya y Nicolás Guillé (Cubano)
La música la pusieron,Antonio Gomez, Sergio Aschero y Alberto Pérez, (Cantautor) que más tarde trabajó con Joaquín Sabina.
La fuerza de interpretación más la riqueza de los textos estaban dotados de una musicalidad popular y una de las más importantes compañías discográficas del mundo la CBS os propuso grabar canciones. Entrasteis con fuerza en las listas de éxito del año 72 (40 principales superventas LP) Conseguisteis los primeros puestos de Hit Parade.
En 1975 firmáis otro contrato con Movieplay
El segundo LP " Y todavía respiramos"producido por Alvaro Nieto.
Así fué vuestro comienzo.
DISCOS
Lo mejor del año 72 LP
Vientos del Pueblo (Single)
Coco Cacao (Single)
Tristes Guerras ( Single)
Portada del doble CD dedicado a la de la transición.
Incluye "Tristes Guerras" de "Los Lobos".
Triunfo agrario/ No me paguen porque cante (Single)
Los Lobos/ Nuestro pequeño mundo (Single)
Portada del triple CD "Música para una transición"
que incluye "Vientos del Pueblo" de Los Lobos.
Portada del doble CD que incluye " Vientos del Pueblo (de Los Lobos)
Portada del triple CD que incluye " No me Paguen porque Cante" de "Los Lobos"

Portada del CD Incluye "Ausencias"
Portada del CD “La palabra mas tuya. Cantando a Miguel Hernández” que incluye “Ausencia” de Los Lobos

Portada doble CD Incluye "Vientos del Pueblo" de "Los Lobos"


              Portada del CD " Vientos del Pueblo "  "Los Lobos"
                       
CD editado por Ramalama en el año 2004 con todas las grabaciones de "LOS LOBOS"

http://los-lobos.info/
http://lafonoteca.net/grupos/los-lobos/

Como Vuestra canción ha llegado tu dolorosa AUSENCIA
En este homenaje no podía faltar esta parte de tu vida y como broche final tu mejor obra, tu adorada hija, de la que te sentías orgullosa con razón y es preciosa y vale un montón como tu propagábas por donde ibas,siempre la tenias en tu corazón y en tu pensamiento y nunca te separarás de ella.
!FELIZ NAVIDAD!
Siempre estarás viva porque nunca te olvidaré.Tu huella se ha quedado para siempre en mi vida

NO TE ACERQUES A MI TUMBA 
SOLLOZANDO, NO ESTOY AHI...
ESTOY EN EL VIENTO QUE TE ACARICIA,
EN LAS PLANTAS QUE RIEGAS CADA DIA,
EN LAS ESTRELLAS QUE BRILLAN CADA NOCHE SOBRE TU HOGAR
EN LOS PAJARILLOS QUE CANTAN EN TU VENTANA
POR ESO.. NO TE ACERQUES A MI TUMBA SOLLOZANDO....NO ESTOY AHÍ....
ESTOY EN TU RECUERDO Y EN TU CORAZÓN.

16 comentarios:

PILAR6373 dijo...

Un precioso homenaje,Leonor brillará esta noche aún más para seguir compartiendo sentimientos contigo!
Feliz Año Nuevo.
Besos.

anisnofla dijo...

Bonitas palabras que reflejan un sentimiento que compartimos, tu por tu hermana, yo por mi nieto. La noche ya tiene más luz con nuestras estrellas.
Un beso muy grande

miniaturista dijo...

Se merece mucho más Pilar, me ha dejado rota, era muy importante en mi vida.
Estoy segura que brillará está noche y todas las demás.
Muchas gracias.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

May, el cielo va a estar brillante y precioso como ellos, no hay mejor luz que seres a los que queremos.
Feliz y luminoso año.
Un abrazo
Maite

claude dijo...

muy buen tributo! gracias por compartirlo
besos

Zulueta E dijo...

Describes sentimientos que mucha gente no experimentará en toda su vida... sois afortunadas por compartirlos :) y así seguirá siendo... el alma no se rompe, ni se esfuma, Maite. Un abrazo muy fuerte y seguimos en 2018! ♥

miniaturista dijo...

Gracias Claude.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

Sentimientos que perdurarán para siempre.fui afortunada de cobocerla
Gracias Elena
Un abrazo
Maite

BiWuBär dijo...

I'm in trouble now because the translator did not work and on your site the text is copy protected so I could not translate it this way - so I only understood a very little bit of your text. But although I didn't understand many of your words I think I understood it with my heart because I'm still suffering from the loss of my Dad in this year. My best wishes to you!

Besos
Birgit

Paloma Almudena dijo...

Que bonito homenage, que emocion al leer tus palabras, siento mucho ese dolor que sientes, y tambien te envidio por esa amistad, esa hermandad que os unia, por siempre, ... solo puedo desearte una feliz año y que el recuerdo de ella te acompañe siempre... un abrazo.

Marian dijo...

Siento tu tristeza Maite y no hay palabras para recibir consuelo en estos casos pero alivia saber que la gente que te rodea y aprecia te da ese abrazo reconfortante que tanto necesitas ante estos golpes de la vida. Recibe el mio desde la distancia.
A pesar de tu perdida y tristeza.....Feliz Año Nuevo, pasa días inolvidables con los tuyos y déjate querer mucho.
Un abrazo

miniaturista dijo...

Birgit, he revisado el traductor y parece que va bien.
Sobre no poder pasar los textos a traductor copiandolos es posible que sea así.
En mi caso es el fallecimiento de una amiga,para mi es mi hermana.
Siento lo de tu padre, son momentos duros de la vida.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

Marian...agradezco de todo corazón tus palabras y las de todas, me siento arropada y con el calor del cariño que demostrado.
Feliz año nuevo
Muchísimas gracias
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

Hola Paloma,se merece mucho más y se que le habrá gustado.
Te deseo amistades como la de Leonor.
Que el próximo año se cumplan tus deseos.
Un abrazo
Maite

tereminis dijo...

Lo siento mucho Maite ..que te llegue también mi abrazo ,precioso homenaje a una gran amiga.Besos

miniaturista dijo...

Gracias Tere, dulce abrazo,Feliz año